Internet Explorer 9 Platform Preview


Actualmente Microsoft esta desarrollando la versión 9 de Internet Explorer, para trata de alcanzar a sus rivales, ya que aunque las estadísticas demuestran que es el navegador con mas cuota de usuarios esto no hace que sea el mejor. Regresando al tema de este post Internet Explorer 9 promete ser todo lo que no han sido sus versiones 7 y 8, apegándose mas a los estándares y las nuevas tecnologías como HTML 5 y CSS3, pero eso no es todo tambien prometen un incremento en la ejecución de código JavaScript.

Todo eso suena muy bonito, pero pues hay quienes queremos probar lo que se esta diciendo, para eso Microsoft ha puesto en descarga una plataforma que nos permite probar las nuevas funciones y características que contendrá IE9. cabe mencionar que no es una versión para uso diario ni nada por el estilo, mas bien es solo para probar las demos que Microsoft va publicando periódicamente.

Las demos que vienen en la pagina, las provee con la Preview y con Google Chrome, he de decir que en algunos casos la Preview supero a Chrome, por ejemplo en la demo de Scrolling Text, se ve mucho mas fluido el paso del texto en la Preview, tambien el movimiento en la demo de Pulsating Bubbles se ve mejor en la Preview de IE9,  en la mayoría de las demostraciones que hay en el sitio IE9 vence a Chrome.

La parte donde yo veo mayor mejora hasta el momento es la velocidad con la que carga los JavaScript, el incremento de la velocidad en comparación con IE8 es bastante notoria. solo cabe destacar que es una versión Preview, y que la versión final tendrá mas mejoras.

Actualización: Como soy totalmente imparcial en esto de los navegadores y viendo que IE9 era superior en casi todo que Chrome en las demos que están en la pagina antes mencionada, me di a la tarea de probar algo mas robusto en cuanto a JavaScript y velocidad se trata, para ello fui a la pagina: http://www.chromeexperiments.com/, y trate de probar las demos que ahí están publicadas en IE9 Preview y si como pensaba ninguna funciona correctamente.

Internet Explorer 9 apenas es una version preview que aun tiene el beneficio de la duda aunque debemos recordar que navegadores como Chrome y Firefox se actualizan con mayor rapidez, lo que puede causar que cuando IE9 salga oficialmente no tenga ninguna ventaja contra sus competidores.

Para descargar esta Preview: IE9 Platform Preview

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s