Evitar que se ejecuten aplicaciones al iniciar Windows 7.


Después de pensar mucho en el titulo del post, que la verdad aun no me convence, me decidí a publicarlo.

Este post es para todos los que de alguna forma van o ya migraron al nuevo sistema operativo Windows 7, en cualquiera de sus versiones, ya sea Beta, RC o la RTM, Cualquiera que sea el caso si vienes de Windows Vista y eres de las personas que como yo no le gusta que la computadora se tarde horas en iniciar por que se ejecutan no sé cuantas aplicaciones al iniciar; te habrás dado cuenta que la opción que se encontraba en Windows Defender para desactivar estas aplicaciones desde Windows Vista a desaparecido en Windows 7.

Y aunque ahora en Windows 7, esa opción ya no se encuentre en Windows Defender, sigue existiendo, aunque con una interfaz más simple y a mi gusto menos practica.

clip_image003

Para acceder a esta opción lo único que tenemos que hacer es ir a “Panel de Control” y después ha “System and Security” ahí buscar “Administrative Tools”, que se encuentra al final de la ventana, al dar click nos abrirá otra pantalla.

clip_image006

Ahora damos click en “System Configuration”, donde nos abrirá otra ventana, con 4 pestanas, General, Boot, Services, StartUp y Tools, la que nos interesa a nosotros es StartUp, (No recomiendo modificar alguna otra de las opciones en las demás pestanas si no tienes alguna experiencia en ello, podrías causar que tu sistema falle.). Ya en StartUp nos mostrara todas las aplicaciones o procesos que actualmente se están ejecutando y que se ejecutan al iniciar el sistema, por ejemplo el Messenger, el antivirus, etc.

Por último, para evitar que se ejecute al iniciar el sistema, lo único que tenemos que hacer es buscar el proceso o procesos que deseamos deshabilitar y lo desmarcamos es decir damos click en la primera columna donde está la palomita. Una vez hecho esto damos en aceptar. El sistema nos dira que para que los cambio tengan efecto deberemos reiniciar.

clip_image008

Por último, no les recomiendo que desactiven ninguna de los procesos que trae por default, que son todos los que en la dirección están relacionados con “C:\Windows” o los que su nombre empieza por Microsoft o Windows, esto más que nada para evitar problemas futuros;

Tampoco recomiendo que desactiven el antivirus, ya que es una de las pocas aplicaciones que si merecen ser ejecutadas al iniciar Windows.

Eso es todo, espero les sea de ayuda.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s