¿Windows Media es un convertidor de música?


Hola que tal, mi nombre es Kenia y he sido gratamente invitada a colaborar en la redacción de este blog en el cual espero que mis aportaciones les sean de mucha utilidad.

En el mundo en que nos encontramos existen un sin número de especialistas informáticos, los cuales en su mayoría son varones, pero ¿Y las mujeres? También existen en este ámbito de la tecnología, algunas expertas y otras no tanto,  ¿o qué me dicen de los nuevos jóvenes talento que buscas comenzar a indagar en estos temas? Pues ese será mi objetivo, mostrarles a todos los expertos y los no tan expertos, alternativas de software, soluciones, atajos y opciones que cada tecnología tiene y aunque se consideren como básicas, no todos las ocupamos o las hemos ocupado. Espero les guste.

 Hoy en día la mayoría de nosotros contamos con reproductores de música cuya cualidad es hacer uso de diferentes formatos, pero en el mercado discográfico existen extraordinarios discos en formato normal, .wav, que deseamos convertirlos en formato mp3 o mp4. Aunque hay alternativas de software libre y no libre, nosotros sin mayor problema podemos evitarnos la búsqueda de los mismos, haciendo uso de Windows Media Player de nuestro sistema operativo Windows. Veamos como:

1.       Abre tú reproductor Windows  Media Player en este caso el de Windows Vista (es lo mismo para anteriores versiones).

2.       Introduce en tú unidad de CD’s el disco cuya música quieres convertir.

3.       Dentro del reproductor busca la ubicación de tú disco (al hacerlo te mostrara cada pista del disco en cuestión).

Ventana_14. Como se pueden dar cuenta en la parte superior tenemos un menú que dice Rip, así que dale clic  ahí. Al hacer esto te mostrará la siguiente ventana, con cada pista activada con una palomita del lado izquierdo, por default trae todas palomeadas pero puedes solo elegir las que tu quieras convertir y almacenar en tu biblioteca. 

Ventana_3

5.Por default cada conversión te la direccionara a tú carpeta de música, pero si deseas cambiarla solo accede al menú Tools (Herramientas), clic en la ocasión Rip Music, y dar en el boton Chnage, como te podrás dar cuenta ahí mismo puedes realizar el cabio de formato también a MP3 ya que por default se transforman en .WMA. 

Ventana_4        6. Y ahora solo dale Clic en el botón inferior Star Rip

Ventana_58.   Y listo ya quedo. Algunas ocasiones si es tu primera vez te abrirá una venta que te pide determines si deseas Agregar protección a tu Música para que solo se pueda reproducir en esa PC” y la segunda opción es para “Sin protección”, como cualquier MP3 la cual les recomendamos, y final mente activan la última casilla.

2 Respuestas a “¿Windows Media es un convertidor de música?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s