Acceso Remoto con Live Mesh


A todos los interesados en conocer un poco más de las ventajas que esta herramienta de Microsoft trae para nosotros, el día de hoy les comentare de una caracteristica que nos permitirá acsesar de forma remota a otra computadora de nuestro espacio de trabajo a travez de live Mesh para poder manipularla como si estuviéramos ahí.

Para poder realizar esto, existen 2 condiciones que se deben cumplir.

  • De antemano tiene que está encendida la computadora a la cual nos queremos conectar.
  • Segundo tenerla habilitada dentro de nuestro grupo de trabajo de live Mesh.

Si no cumplimos con este segundo paso y queremos hacer el enlace, lo que tenemos que hace es en la computadora que queremos agregar es descargar el software de Live Mesh, una vez instalado iniciamos sesión con la misma cuenta de usuario de Mesh con la que deseamos hacer el enlace; con esto se dará de alta automáticamente el nuevo dispositivo dentro de nuestro Mesh.

image

Ya que hemos cumplido con esos 2 requisitos, ahora desde nuestro “Live Desktop” del Mesh damos click en “Devices” (Como la imagen mostrada, en la parte superior.), ahí damos click sobre el dispositivo al que deseamos conectarnos remotamente, una vez que lo tengamos seleccionado damos click en el botón naranja que dice “Connect”; si se intentan conectar a la computadora que actualmente están usando les aparecerá este mensaje.

image

Si ese no es nuestro caso y seleccionamos una PC distinta nos abrirá una nueva página, donde nos pedirá instalar un ActiveX, damos en la barra amarilla que nos aparece y descargamos e instalamos el ActiveX.

image

Una vez instalado, nos mandara a la página principal del enlace remoto donde nos preguntara que si estamos seguros de que deseamos conectarnos y nos da opción de conectarnos o cancelar.

image

 

le damos en aceptar he iniciara el proceso de conexión donde en la computadora remota será lanzado un mensaje de aviso, preguntando si se permite o no el enlace remoto, si no es aceptado la conexión desde la otra PC, no podremos entrar remotamente.

image

Si todo sale bien, veremos el escritorio de nuestra otra computadora a través de esta ventana de internet, y podremos controlar esa PC, como si en verdad nosotros estuviéramos ahí.

Eso es todo, fácil y en muy pocos pasos. para terminar aquí una muestra del panel derecho del Live Mesh en conexión remota.

image

Esto fue en respuesta a un comentario hecho por uno de nuestros lectores preguntando por esta característica de live Mesh

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s