Live Mesh, Tutorial paso a paso


Muchas personas ya conocerán lo que es Live Mesh en teoría pero aun no se han animado a utilizarlo, pues buen en este rápido tutorial veremos que es Live Mesh y como entrar en el servicio para poder empezar a utilizarlo.

Live Mesh es un servicio de sincornizacion de archivos entre un escritorio en linea y el escritorio de tu computadora; a travez de carpetas nos permite almacenar datos (hasta 5Gbts) en los servidores de Microsoft, con la finalidad de poder tener nuestra informacion en cualquier lugar  y disponible a cualquier hora. 

Hay 2 formas en las que podemos empezar a utilizar este servicio, la primera es darnos de alta nosotros mismos o bien por medio de una invitación de algún amigo o conocido que quiera compartir una carpeta con nosotros.

En la primera opción, lo que tenemos que hacer es ingresar a la pagina de Windows Live Mesh desde la siguiente dirección: https://www.mesh.com/Welcome/Default.aspx , o escribiendo en su buscador favorito “Live Mesh”, al entrar a la pagina hay que dar click en el botón naranja que dice “Sign In”.

 

LiveMesh

Ya que es un servicio de Windows Live, para iniciar sesión solo necesitamos contar con una cuenta de Windows Live, o de Hotmail, una vez ingresando tu correo y contraseña, podrás ingresar a Live Mesh.

 

image

 

En esta nueva vista, podremos ingresar a nuestro escritorio electrónico o bajar el software necesario para poder sincronizar la computadora con el servicio web; Si queremos ingresar a nuestro escritorio virtual lo que tenemos que hacer es dar en “Conect” y automáticamente nos cargara nuestra área de trabajo con las carpetas que hayamos generado hasta el momento.

image

Por el momento no tenemos ninguna carpeta en nuestro escritorio, para crear una nueva carpeta le damos en Create ya sea en la ventana que nos despliega la primera vez al entrar al sistema o por medio del icono en el escritorio.

Ahora en caso de que tuviéramos una carpeta y deseáramos sincronizarla con el escritorio de nuestra PC, lo que tenemos que hacer es dar click en la parte superior donde dice “Device”, con esto nos regresara a la segunda vista mostrada en este tutorial, y ahora damos click en el icono naranja que dice “Add Device”, ahí lo que tenemos que hacer es seleccionar nuestro tipo de sistema operativo y dar en el botón “Install”.

image

Al terminar la descarga e instalacion nos aparecera el proceso tanto en la barra de tareas como una ventana donde tenemos que ingresar nuestro correo y contrasena para poder iniciar secion.

image

 

Una vez iniciada secion nos mostrara un ventana pequena de lado derecho inferior con 3 opciones, la primera es News (Representada por el icono de un periodico), la segunda Devices (Representada por el icono de una PC) y la tercera Folders (Representada por el icono de un folder).

image

Con esto ya estamos listos para utilizar Live Mesh; ahora hablando del otro caso en el cual hemos recivido una invitacion, los procesos son los mismos lo que cambia es que al accesar a tu cuenta de mandara un mensaje diciendote que has sido invitado a compartir una carpeta y deveras aceptar la invitacion para poder acceder a todos los archivos almasenados en esa carpeta; los demas es igual a lo ya explicado.

Espero les haya servido, y en el prosimo post veremos a detalle como sincronizar las carpetas del Mesh con nuestra PC

2 Respuestas a “Live Mesh, Tutorial paso a paso

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s