Como descargar e Instalar MySQL 5.1


Bueno, la parte más fácil del proceso es descargar el archivo para instalarlo, aunque también contamos con muchas opciones de descarga, por ejemplo podemos descargar MySQL para Windows, Windows X64, Linux, Mac, etc. Obviamente este tutorial se basa en Windows Vista, a si que seleccionamos la opción de Windows de la siguiente  pagina (http://dev.mysql.com/downloads/mysql/5.1.html#downloads).

Una vez dado click en Windows tendremos que seleccionar el tipo de archivo a descargar que queremos de las 3 opciones que existen, la primera (Essentials) es la mas básica y la que pesa menos, la siguiente (ZIP/Setup) es la instalación completa de MySQL y se encuentra en .EXE, y por ultimo (Unzip in C:) aquí solo tendremos que descargar el archivo descomprimirlo y listo. Para mí lo más cómodo y rápido es descargar la segunda opción (el .EXE), a si que le damos en Download, para empezar a descargar el archivo.

image

image

 

Bueno, una vez descargado el archivo y de haberlo descomprimido, empezamos con la instalación:

Primera Pantalla

image

En la siguiente pantalla, seleccionamos instalacion completa (Complete)

image

En la siguiente pagina damos en Install, y listo. esperamos a que se termine de instalar.

image

Al termino de la instalacion, nos mostrara dos ventanas de publicidad, solo damos next y no les hacemos mucho caso, por ultimo nos aparecera la pantalla de finalizar y podremos dar la opcion de que al dar finalizar nos abra el programa de configuracion de MySQL.

image

Bastante fácil, aunque hay que decir que no tan fácil como lo es con Microsoft SQL Server 2008 Express, que al momento de la instalación, también lo estas configurando, para que una vez que termines de instalarlo, te pongas a trabajar de inmediato.

Para descargar Microsoft SQL Server 2008 Express

7 Respuestas a “Como descargar e Instalar MySQL 5.1

  1. esta muy bien explicado me gusta pero tengo un pequeño problema dowload no me aparece en el circulo que marca y no se como descargarlo o no lo estoy haciendo bien gracias por todo

  2. holaa..!!
    oie tengo un problema con mysql, no lo puedo configurar, hasta donde tu explicas, eso si lo hago, pero al tratar de configurar, se queda en START SERVICE… no pasa de ahi, ahi marca error.. me podriias ayudar !😦 please!

    • Eso puede suceder por que tal vez otro servicio se este ejecutando en el mismo puerto que en el que se tiene que ejecutar MySql, o tal vez a un no creas una cuenta de MySQL

  3. hola, podrias explicar q es eso d crear una cuenta mysql, para q funcione necesitas crear una cuenta ahi en la configuracion? donde dice q eso eso pone en riesgo tu pc? llevo ya unos dias tratando d hacer andar el mysql y no lo consigo me pasa lo del server tb, y al rato me dice q mysql dejo d funcionar

    crei q podria ser por los permisos d administrador, pero es q no dice nada..

    saludos y gracias

    • Lo de crear una cuenta te lo da automaticamente al terminar la instalasion y son unos sencillos pasos, si no te lo abre autoamticamente una vez instalado, puedes ir a la carpeta donde lo instalaste, ingresar a la carpeta bin, y despues ejecutar MySQLInstanceConfig, que es la aplicacion de configuracion, y sigue los pasos, otra razon por la que no este funcionando es que alguna otra aplicaion este utilizando el puerto que utiliza por defaul MySql, que es el 3306.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s