Mejorar el Rendimiento de Windows Vista


Muchos critican el gran consumo de recursos de Windows Vista, dicen que es muy lento, que prefieren XP, por que era mas rapido, etc. Pero en si Windows Vista puede llegar a ser mucho mas rapido que XP, si sabemos como administrar los recursos de nuestro S.O., como hacemos esto: pues activando o desactivando tareas que consuman muchos recursos o usando las nuevas tecnologias que implemento Microsoft en Windows Vista para mejorar el Rendimiento del Sistema como readybost & drivebost.

 

  • Desactivar la Sidebar: Dependiendo de la cantidad de gadgets que tengamos, la Sidebar de Vista puede ocupar desde 15 y hasta 80 MB de RAM (e incluso más), conviene desactivara si no le encontramos un buen uso. Además al tenerla configurada para que se inicie con Windows se aumenta considerablemente el tiempo de carga del sistema.

 

  •  Desactivar las vistas en miniatura: En PCs con procesadores antiguos ralentiza notablemente la velocidad de carga en el Explorador de Windows. Para desactivar esta función vamos al Panel de Control, hacemos clic en Apariencia y Personalización, vamos a las Opciones de Carpeta, y en la pestaña Ver activamos la casilla “Mostrar siempe íconos, nunca vistas en miniatura”.

 

  • Elegir un antivirus que ocupe pocos recursos: Es preferible usar antivirus livianos como NOD 32 y avast!, no necesitamos comprar un suite de protección ya que Windows Vista ya cuenta con firewall & antispyware, etc.

 

  • Usar una unidad de memoria con ReadyBoost: Para ello podemos usar tarjetas SD, pendrives, memorias flash y dispositivos similares

 

  • Desactivar procesos que se inicen junto con Windows: La solución a esto es muy fácil, vamos al menú inicio, escribimos msconfig en la caja de búsqueda y abrimos la Utilidad de Configuración del Sistema, ahí vamos a la pestaña Inicio de Windows y vamos desactivando todos aquellos elementos que no queremos que se abran automáticamente al iniciar el sistema.

 

  • Activar el modo de rendimiento avanzado: Vista incluye un “modo de rendimiento avanzado” que podemos activar en los discos duros SATA para hacer que la escritura de datos sea más rápida, esto gracias a que se pasan los datos a la caché de la memoria RAM antes de escribirlos en el disco rígido. Para activarlo debemos ir al Administrador de dispositivos (escribe “dispositivos” en la caja de búsqueda del Menú Inicio), seleccionamos el Disco Duro en el que deseamos activar la opción, hacemos clic en Propiedades y vamos a la pestaña Directivas. Ahí activamos la casilla que dice “Habilitar rendimiento avanzado”. Ten en cuenta que al hacer eso se aumenta el riesgo de perder información frente un corte de energía, asi que si no cuentas con un sistema de respaldo es conveniente dejarla desactivada

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s