SQL Server 2008 Express


Ya podrán descargar la versión express de SQL Server 2008, para todos aquellos que deseen probar las nuevas características de este potente manejador de base de datos de Microsoft.

Existen 3 versiones Express, cada una de ellas con grandes características pero con diferentes niveles de utilidad, estas versiones son:

  • SQL Server 2008 Express. Contiene las funcionalidades básicas del entorno SQL Server Express, como crear, almacenar y editar bases de datos.
  • SQL Server 2008 Express whit tools. Esta versión contiene todo lo de la versión anterior mas el SQL Server Managment Studio Basic, que nos permitirá crear nuestras bases de datos de forma visual.
  • SQL Server 2008 Express whit Advanced Services. La versión mas completa de las tres, trae las mismas características que las anteriores más, búsquedas de texto completas, servicios de reporte.

Como se podrán dar cuenta para todos aquellos que ya tengan conocimiento y deseen implementar una base de datos potente pero sin muchas exigencias les recomiendo que se descarguen la versión 3 de SQL Server, y para aquellos que solo la desean para estudiar y aprender, cualquiera de las dos primeras versiones.

Pero como saben, hay un lado malo en todas las versiones Express, y si es que no tiene todas las funcionalidades, al igual que versiones Express y de prueba anteriores de SQL Server, esta versión tiene las siguientes restricciones:

  • Soporte de procesamiento por 1 solo procesador.
  • Almacenamiento máximo en memoria RAM de 1GB.
  • Tamaño máximo de 4GB para las bases de datos.

Una vez que saben todo lo básico que necesitan que saber, ahora ya podrán descargar SQL Server 2008 de la siguiente página:

  

6 Respuestas a “SQL Server 2008 Express

  1. Hola.
    Actualmente ando haciendo una base de datos es SQL Server 2008, pero de manera local. y me gustaria tener mas informacion sobre el tema pues muchas personas creen que por ser Server necesariamente tiene que tener un servidor pliss necesito informacion ya que por la internet poco o nada se consigue.
    Gracias

  2. hola, no es necesario tener un servidor para poder instalar y utilizar el sqlserver2008 o cualquier otro gestor de base de datos, salvo q se requiera mayor funcionalidad y rendimiento, hablamos de 20 conexiones simultaneas a mas….

    Vale mencionar q debes de tener en cuenta los requerimientos minimos de instalacion. por ejmplo si tienes una pentium 3 no creo q puedas instalar el sqlserver2008 por sus recursos escasos.

    • El SQL Server 2008 Express lo puedes instalar en cualquier sistema Windows, pero para instalar la version completa de SQL Server 2008 necesitas tener instalado algunas de las versiones de Windows Server

  3. Hola una consulta tengo el sql server 2008 management studio y bueno entro como administrador local pero con autenticación de Windows y cuando entro al logging SA no me deja cambiar la contraseña se pone automáticamente la contraseña del windows

  4. Hola soy nuevo en esto de las bases de datos y sql y leyendo en está páguina encontre que dice: “Almacenamiento máximo en memoria RAM de 1GB”, ¿puede alguien explicarme que significa eso?
    Muchas gracias

  5. Hola que tal, anteriormente tenia instalado el SQL server 2005, pero decidi actualizarme a 2008. Despues de querer actualizar de 2005 a 2008 y experimentar algunos problemas, decidi desinstalar todo lo de SQL Server (2005 y lo que quedo de 2008) y volver a empezar. Instale el SQL Server 2008, pero cuando voy a la carpeta de programas no aparece el acceso directo a la aplicacion donde ingresas el usuario “sa”, y donde creamos bases de datos y tablas y demas… si me explique? Como puedo hacer para localizar este ejecutable? o que debo instalar?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s