XNA 3.0 CTP


El pasado 7 de Mayo, nuestros amigos de XNA, han liberado la versión XNA 3.0. CTP (Community Technical Preview ), el cual nos  trae nuevas funciones , como la posibilidad de desarrollar juegos para el ZUNE. Esta nueva versión incluye todas las funcionalidades de las API’s anteriores mas nuevas funciones que podran ser usadas en el ZUNE, para poder trabajar con esta version de XNA, es necesario contar con las nuevas versiones de Visual Studio. Como visual C# 2008 o visual C# 2008 Express.

XNA Game Studio 3.0. permitirá que puedas modificar tus fondos de pantalla en tu música o crear una visualización. otra cosa muy interesante que se anuncio fue la posibilidad de poder tener multiples Zune’s conectado de forma inalambrica, y puedan compartir una sesión de juego.

Hay algunas cosas que deben de saber:

  • XNA 3.0. CTP, solo trabaja con las nuevas versiones de Visual Studio, por lo que tendrán que descargarlas, en especial Visual C# 2008 o Visual C# 2008 Express.
  • Esta version de XNA, no soporta aun el desarrollo de juegos para XBOX, solo para Zune y Windows, la version final de XNA 3.0. ya contara con esta posibilidad, si desean crear juegos para XBOX tendrán que usar la versión 2.O.
  • Por ultimo XNA, no trabaja un sobre arquitecturas de 64 Bits.

Les recomiendo que lo descarguen, Enlace XNA Game Studio 3.0. CTP.

Podrán leer el articulo completo en la siguiente pagina (Ingles): XNA TEAM Blog.

A todos los interesados en conocer mas acerca de XNA, y que es lo que los desarrolladores de todo el mundo esta haciendo visiten la siguiente pagina: http://creators.xna.com/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s