Popfly Game Creator


Te gustaría desarrollar juegos en linea rápida y fácilmente, entonces accede ahora mismo a PopflyGameCreator

Donde podrás crear juegos muy fácilmente, es muy simple acceder a esta herramienta si ya eres usuario de Popfly, solo tienes que acceder con tu cuenta de Popfly.

Al ingresar lo primero que les aparecerá es la pantalla de selección de proyecto en este caso de tipo de juego que podemos crear, como por ejemplo: Space Boy, The big Race, UFO Attack, entre otros 15 tipos de juegos mas.

Nota Popfly Game Creator es una version Alpha, por lo que podrian encontrarse con algunos problemillas al realizar su juego.

Para este mini tutorial seleccionare Rocket boy, Ahora ya podemos empezar a crear nuestro juego, la interfaz de desarrollo es bastante amigable, por lo que no creo tengan problemas para adaptarse.

Esta básicamente compuesta por 3 partes, la primera en la parte superior izquierda donde seleccionamos lo que deseamos hacer (Ingresar, Actores,escenas,configurar control, etc), y en la parte superior derecha encontraremos con las propiedades que podremos modificar en esa opcion, y por ultimo la parte inferior que es nuestra área de trabajo.

En la parte inferior derecha, podremos seleccionar infinidad de actores 3D, hechos por Microsoft u Otros usuarios. al seleccionarlo les aparece en la parte superior derecha, si no lo pueden localizar, den click en la flecha que esta al final. y su actor seleccionado estará al final. al seleccionarlo en la parte inferior aparecerán sus propiedades del actor, que podrán modificar como ustedes lo deseen. Una opción interesante es que pueden optar por la vista de diseño o modificar el código XAML, esto es muy interesante para todos aquellos que les guste el código.

Como podrán ver en la imagen, de lado derecho aparecen los objetos que pueden utilizar, en el centro su Actor, y de lado derecho las propiedades del objeto que tengan seleccionado en ese momento. Pueden ver que tome un Actor predefinido y le agregue una caja de texto en la frente.

El siguiente paso es modificar la escena donde nuestros actores interactuaran, podrán escoger un fondo de inicio, uno para el juego, modificar los efectos, etc. Bastante completo y muy fácil de usar. (Aunque si les recomiendo tener una buena coneccion de Internet si no, se desesperaran muy rápido).

y por ultimo antes de jugar solo nos queda configurar nuestros controles para poder jugar, ya sea por Mouse o con el teclado. y Ahora si a iniciar el juego.

Diviértanse probando esta herramienta, y hagan sus propios juegos.

Para mas informacion visiten la siguiente Pagina: Popfly Wiki

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s