Tutorial Silverlight 2 Beta 1 Parte 2- Desarrollo


Bueno, continuando con el tutorial, en esta nueva entrega explicare como agregar el archivo LINQ TO SQL, para poder utilizar una base de datos de SQL.

El primer paso de nuestro proyecto, es crear un nuevo proyecto Silverlight utilizando C# .

Después de eso nos saldrá una ventana donde se nos pregunta, si deseamos crear un proyecto web, para almacenar nuestro control Silverlight o crear una pagina dinamicamente., damos click en la opción proyecto web y damos aceptar.

automáticamente al dar ok, nos generara nuestros 2 proyectos, el web y el de silverlight y todos los archivos necesarios para empesar a trabajar. lo siguiente es crear el enlace a la base de datos SQL con LINQ TO SQL, para ello en el proyecto web, damos click derecho y add New Item.

ahí seleccionamos El archivo LINQ TO SQL, y le asignamos un nombre que lo identifique. y damos aceptar, al dar aceptar nos preguntara si deseamos crear una carpeta donde deseamos almacenar el archivo, damos Aceptar.

ahora lo que haremos es buscar en la ventana de explorador de servicios la base de datos que deseemos, y modificamos la propiedad serialization Mode del archivo .dbml a unidirectional. para agregar tablas lo único que hacemos es arrastrarlas desde nuestra ventana de explorador de servicios a nuestra área de trabajo y listo hemos agregado nuestra tabla, al hacer esto automáticamente nos genera una clase que nos permite acceder a todos sus campos y trabajar con ellos fácilmente con LINQ.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s